Autoevaluación del asma | Dele voz a sus pulmones

Es hora de tener una conversación
más personal sobre su asma

El asma de cada persona es diferente

Y, al igual que las huellas digitales, sus pulmones son tan únicos como usted mismo. Cada paciente asmático tiene mecanismos de inflamación diferentes y en algunos pacientes, las células involucradas ocasionan asma más grave, con mala respuesta a los medicamentos habituales y limitaciones en las actividades del día a día.. Su “huella pulmonar” es nuestra manera de referirnos a las características únicas de su asma.

Realice esta autoevaluación simple para conocer su huella pulmonar. Una vez que la termine, puede guardar sus resultados y discutirlos con un profesional de la salud.

¿Qué es una huella pulmonar?

Su huella pulmonar le ayudará a revelar información sobre su experiencia individual con el asma y el impacto que tiene en su vida cotidiana y bienestar emocional. También le ayudará a entender si su asma está controlada.

¿Cómo hacer una huella pulmonar?

Dedique unos minutos a completar el formulario y responder algunas preguntas. Al crear su huella pulmonar, entenderá mejor el impacto que tiene el asma en su vida. Una vez completado el cuestionario, recibirá una copia para compartirla y revisarla en conjunto con su médico.

Dé el primer paso para comprender más sobre su asma

La información de este sitio web es producida únicamente con fines educativos y no reemplaza el consejo médico. Esta información no debe utilizarse para diagnosticar o tratar un problema de salud o enfermedad.

Este contenido no hace parte de un consejo médico ni un diagnóstico clínico. Esta es información preventiva diseñada para que sea compartida con un médico y para que él sepa más sobre el comportamiento de su asma. NO DEJE NI CAMBIE su medicación para el asma sin consultar con un profesional de la salud. Consulte siempre a su médico antes de tomar cualquier decisión relacionada con su enfermedad

Las preguntas de la autoevaluación se basan en los siguientes recursos:

  • National Heart, Lung and Blood Institute (NHLBI), National Asthma Education and Prevention Program (NAEPP). Expert Panel Report 3: Guidelines for the Diagnosis and Management of Asthma. August 2007. https://www.nhlbi.nih.gov/files/docs/guidelines/asthgdln.pdf. Last accessed August 2017.
  • Global Initiative for Asthma (GINA). A Pocket Guide for Health Professionals. Updated 2017. Global strategy for asthma management and prevention. Updated 2017. http://ginasthma.org/2017-pocketguide-for-asthma-management-and-prevention. Last accessed August 2017.
  • Work Productivity and Activity Impairment Questionnaire: ASTHMA (WPAI:Asthma). English US Version 2. http://www.reillyassociates.net/WPAI-ASTHMA-English_US_V2.doc. Last accessed August 2017.